¿Quieres ser tu propia Jefa? ¡PROMOCIÓN ESPECIAL! Día de la Mujer

¿Quieres ser tu propia Jefa? Emprendedoras Día de la Mujer

El sueño de muchas mujeres, ser su propia jefa. Y si analizamos la historia esto hace años era una “locura”. La mujer estaba consiguiendo un avance importante en la integración laboral. Es decir en el solo hecho de trabajar codo a codo con los hombres, y aceptando incluso las diferencia en las condiciones de trabajo con tal de trabajar.

Era un gran logro. No imaginaban las mujeres verse en posiciones de grandes directivas y emprendedoras. Eran muy pocas las que lo conseguían y bajo circunstancias muy especiales.

Pero hoy en día esto ya no es solo un camino, es un destino real, justo y divino.

  • El último Informe GEM Global («Global Entrepreneurship Monitor – Informe GEM España 2019-2020», 2022) muestra que la tasa de emprendimiento femenino es un 75% respecto a la de los hombres.
  • El emprendimiento femenino actual en España se encuentra en niveles muy similares, y en ocasiones superiores, al del resto de Europa.
  • El estudio GEM nos ha mostrado que los motivos por los que emprenden las mujeres y los hombres son diferentes, siendo algunos de estos: una mayor flexibilidad laboral, o una búsqueda de oportunidad por parte de las mujeres, y una mayor ambición o simpatía al riesgo por parte de los hombres.
  • Esta disminución en la brecha de género por oportunidad a la hora de emprender es relevante, ya que el emprendimiento por oportunidad y no por necesidad presentan una mayor innovación, una mayor voluntad de crecimiento y como consecuencia, una mayor demanda de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Comienza tu negocio