EL PODER DE LAS FRAGANCIAS

Las ventas de perfumeria en España han aumentado en el 2023 en un 7% y se prevee que sigan teniendo un aumento significativo hasta el 2031.

Lucir elegante y fresco, oler bien, y cuidar nuestro aspecto transmitiendo una sensación de éxito y glamour hacia nosotros mismos y hacia los demas son cosas que siempre han tenido gran importancia, pero que cada vez tienen más.

Puntos/ necesidades del publico que impulsan este crecimiento:

  • Aumenta la sensación de confianza
  • Aumento del aseo personal
  • Necesidad de identidad olfativa / individualismo
  • Deseo de transcendencia / dejar huella.
  • Producto imprescindible asociado a la moda
  • Efectos positivos de los aromas en los estados de animo
  • Gran impacto en el tejido empresarial. Marca olfativa.

INNOVACIONES DE LA PERFUMERÍA 2024

El mundo de las fragancias está atravesando un viaje transformador marcado por tendencias innovadoras que redefinen cómo experimentamos y percibimos los aromas. A medida que la industria del perfume continúa evolucionando, combinando tradición con tecnología punta y prácticas sustentables, exploramos algunas tendencias fascinantes que dan forma al futuro de las fragancias.

1. LA PERSONALIZACION. EL AROMA UNICO.

En la búsqueda de la individualidad, el futuro de las fragancias reside en la personalización. Desarrollamos continuamente formas de crear aromas personalizados adaptados a las preferencias de cada individuo y creando lo que denominamos el odotipo, la fragancia de cada empresa, ofreciendo una experiencia olfativa única.

El emprendedor halla aquí una formula única e innovadora para su negocio de perfumes.

2. SOLUCIONES AROMÁTICAS SOSTENIBLES

Con el aumento de la conciencia medioambiental, la sostenibilidad es una fuerza impulsora en la industria de las fragancias. Desde ingredientes de origen responsable, fragancias BIO, hasta el sistema de reutilización de envases a través de las recargas.

Todo esto conforma un modelo de negocio para el emprendedor que reúne un requisito fundamental a la hora de iniciar su negocio. La sostenibilidad.

3. EN ALZA LAS MARCAS INDEPENDIENTES Y ESPECIALIZADAS EN PERFUMES NICHO

El auge de las marcas de fragancias independientes y de nicho está redefiniendo el panorama de los perfumes. Estas marcas más pequeñas, a menudo artesanales, priorizan la creatividad sobre el atractivo masivo. 

Si un requisito fundamental de una idea de negocio es la INNOVACION y la exclusividad este potente sector que experimenta con mezclas únicas, ingredientes raros y ediciones limitadas atienden a los conocedores de fragancias que buscan expresiones olfativas distintivas y exclusivas.

4. AROMAS CENTRADOS EN EL BIENESTAR

Las fragancias con beneficios para el bienestar están ganando popularidad. Los aromas diseñados para evocar relajación, mejorar el estado de ánimo o mejorar la concentración atraen a los consumidores que buscan un enfoque del bienestar a través del poder transformador de la fragancia.

ROSA: Es el símbolo de la energía femenina por excelencia, su aroma produce felicidad y la sensación del amor. Estimula los sentidos y reduce la ansiedad.

VAINILLA: Es revitalizante, automáticamente transporta a momentos dulces dándonos un abrazo que rinda consuelo, calidez y que libera la sensualidad de nuestros sentidos.

SÁNDALO: Se utiliza para alcanzar la armonía espiritual y limpiar los pensamientos. Relaja y controla la depresión.

5. LA ERA VIRTUAL DE FRAGANCIAS

La venta de fragancias virtuales va en aumento. Y dentro de este difícil formato de venta de un aroma que no puedes oler a través de la pantalla, se hace imprescindible ofrecer alternativas diferentes. Como la intensificación a medida de tu perfume favorito, el layering, la fiesta de fragancias, una forma de probar múltiples aromas a través del envío de tester (pH)

Las plataformas virtuales permiten a las personas explorar y experimentar con aromas desde la comodidad de sus hogares con ideas rompedoras por parte de la marca.

6. AROMAS UNISEX INCLUSIVAS

Rompiendo con las normas tradicionales de género, las fragancias unisex e inclusivas de género continúan ganando popularidad. El perfume se está convirtiendo en una forma de autoexpresión que trasciende las expectativas sociales. Las marcas crean aromas que resuenan en una audiencia diversa, celebrando la individualidad y la inclusión.

7. EL AUGE DE LAS FRAGANCIAS ‘INSPIRADAS EN’

    Experimente el deleite de sus preciados aromas sin tener que gastar mucho dinero, gracias a la floreciente tendencia de fragancias inspiradas en marcas reconocidas. Este aumento del lujo asequible permite a los entusiastas disfrutar del encanto de fragancias icónicas a precios económicos. Estos aromas inspirados capturan la esencia de marcas populares y ofrecen una alternativa rentable que no compromete la calidad. Esta tendencia permite a las personas seleccionar una colección diversa y disfrutar de la riqueza de sus aromas favoritos sin pagar un alto precio. El lujo asequible nunca ha olido tan bien.

    TU IMAGEN DE MARCA:

    Una de nuestras especialidades es crear imagen de marca. Tanto si ya tienes tu marca como si quieres crear una a medida.

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    Crear un lanzamiento es una de las etapas de emprender mas apasionantes. El plan de marketing, el diseño de la campaña de lanzamiento, los canales por donde llegar a que te conozcan. Contamos con toda la experiencia para guiarte en tu plan de lanzamiento y en construir el éxito.

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